Estudio biomecánico de la pisada

Últimos avances tecnológicos en el estudio biomecánico de la pisada

Estudio biomecánico de la pisada en Valladolid

En Farmatec disponemos de un estudio biomecánico de la pisada en Valladolid, rápido y exhaustivo, que nos aporta una evaluación detallada de su marcha. Determinaremos si hay alguna patología y si procede diseñar unas plantillas.

Este estudio de la pisada se realiza mediante la utilización de un programa informático específico llamado Footscan, que analiza la pisada de personas de cualquier edad y tipo de actividad física.

El estudio biomecánico consta de dos partes. La primera consiste en el estudio dinámico de la marcha, que además de aportar información acerca del tipo de pie si es plano o cavo y el tipo de pisada que tiene la persona, también podemos observar otros aspectos como la rotación de los pies y amplitud del paso, la trazada que realiza el cuerpo al dar cada paso. También analizamos el centro de gravedad de la persona, que en ocasiones se puede desplazar por dolor continuado, puede ser que la propia patología sea la que provoque el desplazamiento a causa de una dismetría.

En la segunda parte, se realiza una valoración del pie en posición estática que informa sobre los puntos de presión y su localización anatómica, para determinar las áreas donde la persona carga en exceso, así como la carga total ejercida en cada pie.

El estudio es grabado y posteriormente explicado por el técnico especialista. Es un apoyo tecnológico para el profesional médico a la hora de prescribir una órtesis a los pacientes. Gracias a este exhaustivo estudio de la pisada podemos proceder a realizar en nuestro taller las plantillas más adecuadas y que mejor se adapten a cada persona.

Si está interesado en realizar un estudio biomecánico de la pisada en Valladolid, llámenos al 983 281 842.

 

Más información


983 281 842