Ortopedia pediátrica

Fabricación a medida de productos de ortopedia pediátrica

Ortopedia pediátrica en Valladolid

En Farmatec estamos especializados en ortopedia pediátrica en Valladolid, apostando por las últimas técnicas en toma de medidas y fabricación de órtesis para diferentes tipos de patologías pediátricas, siempre tras prescripción médica.

Para tratar deformaciones craneales como la plagiocefalia, braquicefalia o escafocefalia, utilizamos cascos correctores que consisten en unas órtesis de termoplástico por fuera y gomaespuma por su cara interna, de forma que se consigue redireccionar el crecimiento de la cabeza de un bebé para que vuelva a ser simétrica y redondeada.

Cuando los recién nacidos padecen luxación o displasia de cadera utilizamos el pañal de Frejka, el arnés de Pavlik o la férula de Lorrach.

Otra patología habitual, esta entre adolescentes, es la escoliosis o desplazamiento excesivo de la columna vertebral. Fabricamos corsés para la corrección de escoliosis, hipercifosis, etc.

En el caso de pie Zambo, se pueden colocar órtesis como la férula de Dennis Browne, el Rancho de los Amigos o férulas a medida como los DAFO´s para conseguir corregir la marcha. Cuando hay pies planos, fabricamos plantillas a medida para patologías de la pisada y de marcha.

Otras técnicas que utilizamos en ortopedia pediátrica son las férulas en termoplástico a medida cuando hay fractura de brazo o pierna, órtesis de silicona para los dedos de los pies y otras prótesis y órtesis.

Si está interesado en ortopedia pediátrica en Valladolid, llámenos al 983 281 842.

Más información


983 281 842